www.lacolectiva.org.ar

27.8.14

Deuda - YPF - Barrio Papa Francisco

Sábado 17:00 a 19:00 hs - La Desventura del Hombre Temporada 16, Capìtulo 21. En esta edición entrevistamos a Mario Cafiero, ex diputado nacional, qui en junto al abogado Carlos Negri efectuará la demanda contra la cesión de jurisdicción hacia tribunales extranjeros de la deuda pública el primero de setiembre ante la Corte Suprema. La jueza en lo contencioso administrativo Gimènez la rechazó "in limine" y se pedirá un "per saltum" por tratarse de un caso de gravedad institucional. La charla pasó por varios aspectos de los bonos argentinos. En otro y el mismo sentido charlamos con Josè Luis Oberene, delegado de YPF al momento de la privatización, en referencia a la estafa que sufren los 30 mil despedidos de los 90 y el proyecto de ley que intenta corregir las heridas del pasado con miras al futuro. Abordamos el violento desalojo a la comunidad del barrio Papa Francisco compartiendo el testimonio de Marina de la Corriente Villera independiente y reflexionando con inevitables estertores de indignación. LDH; periodismo interpretativo.

19.8.14

Contaminación - Manguala en Vivo

Sábado 17:00 a 19:00 hs - La Desventura del Hombre Temporada 16, Capìtulo 20.En esta edición entrevistamos a la ingeniera Eva Koutsovitis, integrante de la cátedra libre de ingeniería comunitaria, en relación a la grave situación de los barrios lindantes con la costa y la contaminación en el sur del conurbano. La inacción del estado, la acción temeraria de quienes arrojan fluentes sin tratar y las enfermedades que matan abordo de la pobreza. Nos visitó Manguala. Disfrutamos de su arte en formato desenchufado en el estudio de La Colectiva. Esta banda en ascenso se presenta en City Bar (Av. Fondo de la legua 2550- Martinez) el viernes 29. Pasamos por Donnelley y el décimo primer encuentro de la RNMA. LDH; periodismo interpretativo.

13.8.14

Restitución - Lear - Oniria

Sábado 17:00 a 19:00 hs - La Desventura del Hombre Temporada 16, Capìtulo 19. Tras la recuperación de Guido Montoya Carlotto, evitamos la lógica periodística reinante de dar con los protagonistas, y nos brindamos un espacio de reflexión desde el pasado mirando al futuro. Por tanto entrevistamos a Viviana Oberlìn, docente cordobesa, hermana del Padre Mariano e hija de Hèctor Guillermo Oberlìn, desaparecido en 1976 por trabajar en la comunidad de Barrio Mûller. Ella labura por construir un colegio en Barrio Comercial y el cura Oberlìn trabaja en el mismo paraje donde desapareció su padre. Ambas zonas humildes, azotadas por la policía, la droga y la estigmatizaciòn. En otro orden de cosas charlamos con Rubèn Matu, delegado de Lear, en medio de un conflicto donde la multinacional viola todas las leyes y el estado reprime a los trabajadores. Una contradicción a la defensa del trabajo nacional que el gobierno promociona. Por último nos visitó el elenco de la obra "Oniria (versión libre de una pesadilla)", que están todos los sábados de agosto en Paraje Arteson - Palestina 919. LDH; periodismo interpretativo

7.8.14

Economìa Social- Concordia resiste

Sábado 17:00 a 19:00 hs - La Desventura del Hombre Temporada 16, Capìtulo 18. En esta edición entrevistamos a Luciano Alvarez, integrante de la Confederación de los trabajadores de la economía social, quien nos contó de la nueva feria y la dependencia edilicia en la ciudad de Buenos Aires. También charlamos con Oscar de la Asamblea Ciudadana de Concordia en relación a la detención de camiones que recorrían la ruta 015 de forma ilegal con elementos propicios para el Fracking. El destino era Uruguay, pero las contraindicaciones nos afectan a todos. En otro orden de cosas nos visitó Diego, bajista de Sordos, de cara a la fecha que prepara la banda, el 8 de agosto, en Avellaneda. Bonus track - coyuntura buitre. LDH; periodismo interpretativo. www.ladesventuradelhombre.blogspot.com.ar - Repetición: Lunes 17hs.