www.lacolectiva.org.ar

27.9.15

"Guincheros" denuncian a la Barrick- Película Internet Junkie- Gente de Ramsay

Sindicato de Guincheros acusa a la BARRICK GOLD DE "PRECARIZAR LAS OPERACIONES DE EXTRACCIÓN". Charlamos con Roberto Coria, secretario general de SGYMGMRA. Entrevistamos a Alexander Katzowicz, director de la película "Internet Junkie". Desde México nos contó del largo que narra la adicción de la gente al mundo virtual y su búsqueda desesperada de amor. EL ocho de octubre en Espacio Incaa Km 0 Gaumont, el film inaugurará el 11° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, en el marco de sus "Presentaciones Especiales". Personas con discapacidad junto a familiares realizaron un corte de calle en Juramento y Av. Figueroa Alcorta para denunciar discriminación por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Rehabilitación, un organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación responsable de la confección y publicación de las normativas de evaluación y certificación de discapacidad. Natalio Kirstein refleja las penurias de una minoría con sus derechos pisoteados. LDH, periodismo interpretativo.

21.9.15

Democracia tirando errores- Veladero envenenando- 9 años de la segunda desaparición de Julio López

Sábado 17:00 a 19:00 hs - La Desventura del Hombre/ En esta edición entrevistamos a Nicolás Balinotti, periodista del diario La Nación y autor del libro "El zar tucumano", para analizar las fallidas elecciones en el jardín de la República. Alperobich encerrado en su laberinto judicial y una democracia que algunos desean "resetear". Veladero, en mayo autopremiada como la mina más segura y en septiembre ocasionando un peligroso derrame de cianuro. Charlamos con Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace, quien viajó a San Juan para seguir las alternativas de este hecho macabro. A nueve años de la segunda desaparición de Julio López compartimos las palabras de Carlos Rozansky (gentileza Radionautas), juez federal del tribunal oral N°1 de La Plata, quien participó en el juicio que condenó a perpetua al represor Miguel Echecolatz. LDH, periodismo interpretativo.

13.9.15

Pueblos originarios, población descartada por el capitalismo- Garrahan en peligro

En esta edición entrevistamos a Roberto Muñoz- lic. en sociología, becario doctoral del Conicet e integrante del Centro de estudios e investigación en ciencias sociales- para dar cuenta de la situación de los pueblos originarios a días de la Muerte del joven QOM Oscar Sànchez. Una población sobrante del capitalismo empujada a desaparecer. En otro sentido conversamos con Liliana Ongaro, secr. gral. de la Asociación de profesionales y técnicos del Hospital Garraham, ante la posibilidad que caigan servicios por un millonario recorte PRO. Cubrimos la marcha en apoyo a los compañeros de Antena Negra TV y las búsquedas subterráneas tras la acogida de refugiados en Europa. LDH, periodismo interpretativo.

Acampe QOPIWINI - el sistema - Decomisando medios alternativos


En esta edición entrevistamos a Dario Aranda, periodista de Página, La Vaca y enrolado en gran parte de las causas justas, para dar cuenta de estos largos meses de acampe Qo.Pi.Wi.Ni y de la gran cantidad de tóxicos que ingerimos en la mayor parte de los alimentos, tomado ampliamente en una de sus ultimas notas. Por otra parte charlamos con Rolando Astarita, economista y docente marxista, para analizar la crisis mundial haciendo foco sobre la raíz sistémica. Finalizando compartimos un rato con Male de Antena Negra TV ante el violento secuestro de equipos que sufrieran nuestros compañeros el día anterior. LDH, periodismo interpretativo. --